ULTIMOS AVANCES EN LA SALUD

EL MAPA DE EL ORGASMO FEMENINO

El plano cerebral del placer femenino, trazado por un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers, ayudará a los médicos a tratar los problemas de falta de deseo sexual
Hay mujeres que lo saben, otras lo sospechaban y ahora los científicos lo ratifican. El clítoris y la vagina proporcionan diferentes placeres. Por primera vez se ha podido trazar «el mapa del placer» en el cerebro femenino y ha sido gracias al estudio de los orgasmos de un grupo de mujeres en un laboratorio de la estadounidense Universidad de Rutgers.
Para averiguarlo ha sometido a decenas de mujeres a una prueba en un escáner y les ha hecho una resonancia magnética en plena excitación sexual. Las manchas rojas son las partes del cerebro que se activan cuando se estimula el clítoris o la vagin

TELEMEDICINA:

Telemedicina significa Medicina practicada a distancia, incluye tanto diagnóstico y tratamiento, como también la educación médica. Es un recurso tecnológico que posibilita la optimización de los servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y dinero y facilitando el acceso a zonas distantes para tener atención de especialistas. Otra de las utilidades que presta el uso de la transmisión de datos médicos sobre redes adecuadas es la educación, donde los alumnos de medicina y enfermería pueden aprender semiología remotamente, apoyados por su profesor y con la presencia del paciente. Así podemos definir los siguientes servicios, que la telemedicina presta:

  • Servicios complementarios e instantáneos a la atención de un especialista (obtención de una segunda opinión).
  • Diagnósticos inmediatos por parte de un médico especialista en un área determinada.
  • Educación remota de alumnos de las escuelas de enfermería y medicina.
  • Servicios de archivo digital de exámenes radiológicos, ecografías y otros.

Todo esto se traduce en una disminución de tiempos entre la toma de exámenes y la obtención de resultados, o entre la atención y el diagnóstico certero del especialista, el cual no debe viajar o el paciente no tiene que ir a examinarse, reduciendo costos de tiempo y dinero.

Crean venas artificiales que se pueden almacenar:

Científicos en Estados Unidos crearon un método para producir vasos sanguíneos artificiales que pueden refrigerarse y usarse meses después en pacientes sometidos a cirugías del corazón. Según los científicos, un estudio llevado a cabo con perros y babuinos demostró que las venas y arterias podrían almacenarse hasta por un año y utilizarse en cualquier paciente.

Cirugías robóticas:

La robótica ha venido a  transformar las prácticas quirúrgicas convencionales, reduciendo los márgenes de error en las intervenciones.

La idea de usar robots en el campo de la cirugía, surgió hace muchos años en el Departamento de Defensa de los EE.UU., que buscaba desarrollar máquinas que pudiesen transmitir movimientos y conocimientos a distancia para utilizarlas en el campo de batalla.

Hoy en día la cirugía robótica es una realidad, que permite al médico operar desde la habitación contigua o bien a muchos kilómetros del paciente. Así se habla del tele cirugía y del tele diagnóstico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: